PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se me venció la boleta, cómo puedo hacer para renovarla?

  • Pedirla por mail a: info@fbco.org.ar
  • Pedirla por teléfono al 0351 4212108
  • Pedirla personalmente en nuestra sede.

¿Se puede pagar en Rapipago o Pago Fácil?

No, solamente en Bco. de Cba. y con la boleta actualizada (no por depósito ni transferencia, casos en que debería informar el pago, de lo contrario queda adeudada en el sistema de créditos).

¿Yo firmé el contrato, cómo y cuándo puedo retirar un ejemplar?

Luego de las firmas de la Presidente y del Secretario, está a su disposición un ejemplar que puede retirar personalmente o solicitarlo por vía correo interno con el Bco. de Cba. (OCASA).

¿Debo informar lo que compré con el dinero del crédito?

Sí, debe presentar fotocopia de las facturas de compra, hasta 30 días de cobrado el crédito.

¿Me mudé y/o cambié el teléfono, debo informarlo?

Sí, debe informar por teléfono/mail/personalmente el nuevo domicilio, para el envío de las cuotas mensuales y toda notificación que Fundación deba hacerle durante el plazo del crédito y/o invitación superado el mismo

¿Terminé de pagar el crédito, puedo tener el Libre deuda?

Sí, una vez solicitado por el titular y firmado por el Gerente, le avisamos que se lo enviamos por OCASA a la Suc. del Bco. de Cba. de su ciudad o para que lo retire personalmente.

¿Terminé de pagar, puedo solicitar otro crédito?

Sí, se comunica con nosotros y le informaremos qué líneas de crédito están disponibles en ese momento según la actividad, ubicación geográfica, monto, etc. En el caso de ser factible, deberá presentar una nueva carpeta con toda la documentación requerida según la línea.

a) Refinanciación: ¿Puedo refinanciar mi crédito, con qué tasa? Sí, se le agrega una tasa de interés por refinanciación que es según el programa al que pertenece su crédito.

b) Procuración: No puedo pagar este mes ¿Puedo retrasarme una cuota? A las tres cuotas adeudadas, pasa a Procuración de Fundación, en donde puede pagar en forma extrajudicial. De lo contrario, pasa a Judicial (procuradores externos) y la deuda se incrementa con honorarios profesionales y demás costos judiciales.

c) Procuradores externos. Cuando pasó a abogado (externo) ¿Puedo llegar a un acuerdo de pago en Fundación? No, debe comunicarse directamente con el procurador externo que Mesa de Entradas le informe, a quien se haya derivado su expediente.