Noticia

Celebramos la firma de un acuerdo para promover la actividad comercial, productiva y de servicios en la provincia de Córdoba.

Recientemente, la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba firmaron un acuerdo para promover la actividad comercial, productiva y de servicios en la provincia. Las partes estuvieron representadas por el Presidente del Centro Víctor Marconetti, el Director Germán Moreno y la Gerente Vanesa Ruíz. Mientras que la Fundación por su presidenta Deborah Petrakovsky y su Gerente Manuel Epelde.

 

En ese marco, la Fundación financiará con créditos de hasta 75 mil pesos a almaceneros, comerciantes minoristas y propietarios de autoservicios, asociados a la entidad, que presenten proyectos individuales o asociativos, cuyo destino será la adquisición de mercadería, insumos, equipamiento, herramientas, equipos y mejoras en infraestructura.

Se prestará hasta 75 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta doce meses (con un periodo de gracia de 2 meses incluido en el plazo de financiación), con una tasa de interés anual de 15 por ciento.

Por su parte, el Centro de Almaceneros se comprometió a realizar el relevamiento de almacenes, autoservicios y comerciantes minoristas que soliciten la asistencia crediticia, el asesoramiento a los mismos respecto de la modalidad del crédito y su gestión.

Requisitos para acceder al préstamo

– El proyecto debe ser viable y consistente, sujeto a aprobación de la Fundación Banco Provincia de Córdoba.

– El comercio o negocio destinatario del crédito debe estar inscripto ante la AFIP como Monotributista, hasta Categoría G, no registrando deudas ante dicha repartición. Comprobante de los últimos tres pagos del monotributo.

– El comercio o negocio debe tener una antigüedad mínima de un (1) año de funcionamiento.

– El negocio o comercio no deberá registrar deudas por tasas e impuestos municipales y/o provinciales.

– El solicitante del microcrédito deberá acreditar el carácter del lugar donde se asienta el desarrollo de la actividad comercial: si es de su propiedad con informe de matrícula correspondiente; si se encuentra vigente contrato de alquiler o comodato, copia del mismo siempre y cuando la fecha de finalización del mismo sea igual o mayor a la fecha de cancelación del crédito.

– Edad del solicitante del comercio de 18 a 70 años

– Los titulares y garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERAZ), con score mayor a 500 en el informe comercial (VERAZ)

– La garantía ofrecida debe ser la de un tercero con recibo de sueldo (mínimo 6 meses de antigüedad) o Certificación de ingresos de los últimos 6 meses por Cr. Público (un año como independiente), certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y ajeno al emprendimiento. A consideración de FBCO.

– Edad del garante de 18 a 75 años.

Documentación a presentar

– Informe técnico elaborado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, avalando el carácter de socio del negocio solicitante.

– Fotocopia del DNI del titular del negocio o comercio.

– Fotocopia de un servicio a nombre del solicitante, a los fines de acreditar su domicilio particular.

– Formulario de adhesión a seguro de vida proporcionado por La Fundación.

– Fotocopia del DNI del garante, de un servicio de su domicilio particular y último recibo de sueldo.

– Constancia de Inscripción ante la AFIP del negocio o comercio, y últimos tres pagos hechos a la fecha de presentación de la solicitud.

– Fotocopia de los últimos tres pagos realizados de los impuestos provinciales (DGR); o 3 últimas DDJJ presentadas; y de los impuestos municipales.

– Informe de Matrícula que acredite la titularidad del inmueble donde se desarrolla la actividad comercial.

– Fotocopia de Contrato de alquiler o comodato vigente.

– Presupuestos de equipos o insumos a adquirir

– Toda la documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.

– Fotos del local o negocio donde se desarrolla la actividad comercial.